sábado, 12 de enero de 2008

La Calidad en General y los Modelos de Calidad

La implantación de sistemas de calidad aportan gran número de beneficios a las compañías que apuestan por esta estrategia. No sólo reducen sus costes de manera razonable, sino que además incrementan sus ingresos gracias al mayor grado de satisfacción de sus clientes y en una mejora de la motivación de sus empleados.

En 1988 nace la European Foundation for Quality Managment (EFQM), organización que apuesta por los modelos de gestión de calidad total (GTC o TQM), estrategias encaminadas a optimizar los recursos, reducir costes y mejorar los resultados, con el objetivo de perfeccionar constantemente el proceso productivo.

Soy estudiante de Ingenieria en Ciencias y Sistemas de la Universidad de San Carlos de Guatemala y esta actividad la realizó como parte complementaria del curso de Teoria de Sistemas 2.
En el presente blog postearé información que vaya encontrando acerca de los modelos de calidad y algunas aplicaciones practicas espero. El enfoque de este blog es a los modelos de gestion de la calidad del software pero previo a ello es bueno hablar acerca de la calidad en general.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, soy una estudiante del SENA de Colombia y de verdad está muy completa la información, la abarcas de una manera concreta. Gracias me sirvió demasiado.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu pagina. Muy concreta. Gracias

Anónimo dijo...

Que tal...
Mano, tambien soy estudiante de Sistemas en la USAC, y quiero felicitarte, porque la investigacion esta bien completa.

La info que presentas me ha servido bastante, de veras mano, Felicitaciones!...

Segui Adelante, nos chocamos ... orale! DTB y gracias nuevamente por la info.

Unknown dijo...

Excelente blog, te felicito.
muy buena e interesante información.
saludos desde Colombia.

M. Cañitas dijo...

Hola, estoy estudiando sobre la gestion de calidad de software en el modelo CMMI, solo que aun tengo algunas dudas me encantaria intercambiar algunas ideas.
saludos

Anónimo dijo...

Hola soy estudiante de programacion de software en la unac y si m ha parecido muy bueno tu blog .pero no se deberias especificar mas el proceso del software y el control de calidad ademas es esplicito lo q muestras pero no esta completo de igual manera gracias m sirvio mucho tu inf:..-.- bye

Nadi dijo...

Hola, soy QA engineer en Costa Rica, estoy interesado en obtener una certificación en calidad de software. Cúal es la mejor certificación? qué tán necesarias son?

Anónimo dijo...

Hola, Soy ICA en la UTM en México, estoy investigando acerca de los estándares de calidad de software, y en verdad te felicito esta muy completa tu información y me sirvió muchísimo, pude encontrar todo lo que buscaba con tu aportación, Dtb y sigue asi!

Maru dijo...

Con un software de gestion su negocio implementará grandes cambios. Nada mejor que contar con una atención a clientes y proveedores de excelencia, con calidad y rapidez. Con un programa de facturacion sistematizado es posible aumentar la calidad en la atención a todas las personas que ingresan a su salón de venta.

Anónimo dijo...

The Le_Meridian Funding Service went above and beyond their requirements to assist me with my loan which i used expand my pharmacy business,They were friendly, professional, and absolute gems to work with.I will recommend  anyone looking for loan to contact. Email..lfdsloans@lemeridianfds.com  Or lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740.